jueves, 29 de septiembre de 2011

Proceso tecnológico: el presupuesto

Como podéis comprobar echando un vistazo a esta entrada del blog de 1º, el ejercicio que os he propuesto es muy parecido. ¿Dónde está la diferencia? Como recordaréis, en clase os dije que los datos los teníais que anotar en una tabla de Microsoft Excel o de LibreOffice Calc. Eso nos va a permitir después analizar los datos con mucha más comodidad que si sólo los anotamos en un cuaderno o usamos el procesador de textos.
Debéis emplear una columna para cada tipo de dato, por ejemplo:

Fabricante
Modelo
Táctil
Teclado
Deslizante
S.O.
Proveedor
Precio
Apple
iPhone4S
no
-
iOS5

499,00€
Nokia









Insisto, sólo es un ejemplo, vuestra solución debería tener muchas más filas, columnas y más datos que nos permitan elegir con más acierto el móvil más adecuado a nuestras necesidades o posibilidades.

Calculadora de resistencias por código de colores

He encontrado un programa en la web que puede resultar muy útil en Tecnología de 3º y 4º de ESO, una calculadora que nos muestra el valor en ohmios de una resistencia escogiendo el color de las diferentes bandas:

http://www.ucm.es/info/electron/laboratorio/componentes/resistencias.html

He probado a usarla desde Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Internet Explorer, y aunque he activado JavaScript en todos ellos para usar la aplicación, el único que ha funcionado correctamente es Explorer, los otros dos no muestran los resultados en el espacio reservado a tal efecto. ¿Será porque son versiones demasiado actualizadas de los navegadores? Tengo que echarle un vistazo al código para ver si es otro el problema.

martes, 27 de septiembre de 2011

Libros de Tecnologías de 3º para el curso 2011-12 en el IES Virgen de la Paz - Alcobendas

A continuación os dejo los detalles para que podáis encargar los libros en la librería:
Pertenecen a la editorial Santillana, serie Polea, proyecto Los Caminos del Saber.
El código ISBN es:

3º de ESO 978-84-680-0096-1

Los de 3º de ESO vienen en un solo paquete envueltos en celofán, divididos por trimestres, de modo que no habrá que cargar tanto la mochila.